PRUEBA DE MARQUESINA

DRONES, ROBOT, VIDEO JUEGOS, REALIDAD VIRTUAL e IA todo está conectado!"

jueves, 24 de febrero de 2022

GENERANDO TRÁFICO/1

 
Retomando con el párrafo anterior..."Los más puristas dirán que el azar en la ciencia no existe, que todo se basa en el principio Newtoniano de acción/reacción. Puede ser... Cuando estemos allí (donde quiera que sea) hablamos. 👀👂"
Nadie a estas alturas negará que Newton fue un genio en su época, hasta la fecha ha sido poco refutado, pero muy criticado.
Sin embargo, aún se siguen cumpliendo muchos de s sus postulados, como el que hice referencia, que por lo visto sigue siendo fundamental e n la física del movimiento.
Ya me estoy yendo hacia lugares más escabrosos, veo que lo voy a empantanar y no sabré salir de ahí.
De regreso a mi juventud. Mucho después de la niñes, pasando por varias etapas de aprendizaje, cada vez más complicadas, pero más jugosas e interesantes, como hice alusión en "DE QUE VA MI BLOG PERSONAL" Y "MAQUETAS ESTÁTICAS". Que recomiendo se acerquen a leerlas, para que puedan seguir el hilo.
Decía que de regreso a mi primer Juventud(adolescencia), una vez que leía y aprendía cada vez más sobre aeromodelismo, aeronáutica y lo que leía sobre los inicios en el conocimiento de OVNIS y todo tipo de cosas extrañas volantes fui diseñando una teoría sobre la concepción sobre la construcción de los fuselajes de las aeronaves terrestres. Una aclaración: Como cada vez me metía más en ese mundo de la construcción de aeronaves comerciales, o de guerra, siempre aposté por las últimas, no porque fuera belicoso, Bueno, un poquito sí, sino que al leer sobre éstas notaba que se hacía mucho hincapié en los grados g(gravedad) que los aviones de combate debían de soportar, para esquivar al enemigo, o sus misiles.
Ya sabemos que los adelantos en el campo aeronáutico civil, o comercial, vienen de la mano de las innovaciones en los aviones de combate, tal como pasa con los automóviles de formula I y los automóviles de uso cotidiano.
Por lo que intuía que los fuselajes no debían seguir el patrón de la época (formato boli, o lápiz), ya que tenderían a quebrarse en el aire, debido al gran esfuerzo soportado por las g que tendrían que soportar en giros bruscos.
Y ohhh sorpresa, después de muchos años, de contar y explicar eso, los actuales aviones de combate, ya no usan fuselajes alargados, son cada vez más cortos, cosa que beneficia a los giros bruscos y repentinos.
Los nuevos prototipos de aviones comerciales ya están virando hacia esas nuevas formas, por ser más estables y eficientes energéticamente.
Decir que fui un visionario es algo muy petulante por mi parte, pero, esto solo lo decía en mi círculo de amigos, frikis como yo, compañeros de la UTN de Buenos Aires, Argentina y padres, que escuchaban con atención y paciencia (a veces) sonriendo complacientes, tal cual lo hacen casi todos los padres cuando escuchan alguna tontería vehemente y reiterativa de parte de sus hijos.
También es cierto que hice un diseño estático de un caza que se diseñó y construyó (un par de prototipos operacionales) en Israel. fue el Raphael. El IAI Lavi (en hebreo: לביא, cuya traducción es León), allá por los años ochenta, pero como fue muy costosa y era un derivado del F16, avión estado anídense, decidieron gastar menos comprando algo hecho, bueno y operativo, que seguir metiéndose en berenjenales muy caros par ellos en esa época. Este avión era una clara copia, algo modificada del F16.
Cosa que Francia venía haciendo con sus factorías de los Mirages.
  
 IAI LAVI
Es una forma de ahorrar costos y tiempo para sacar nuevos aparatos y "mejorados" al mercado bélico de la época.
Hasta aquí las reseñas bélicas.
Otro logro que realicé dada mi experiencia en el campo de diseño aeronáutico, fue realizar un modelo a escala de un avión, que según mis profesores y dado el comportamiento del modelo, rompía por esa época con ciertas leyes de la física aeronáutica, cabe señalar que nunca me dijeron cuales, hasta rl día de hoy no lo sé y no pienso indagar por el momento, eso sí, viendo algunos modelos actuales podría decir que tenía mucha similitud con algún bombardero de los actuales.
Estoy hablando del F-117 Nighthawk y algunas aeronaves futuristas que vemos en las pantallas de las TV Y/O CINES DE LOS Vengadores y agentes de Shield
 
 F117 
Recordemos que mi locura era por los años ochenta y estas cosas no existían aun. 
Salvo en la imaginación de unos pocos que no lo difundían públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÍ AVIÓN