PRUEBA DE MARQUESINA

DRONES, ROBOT, VIDEO JUEGOS, REALIDAD VIRTUAL e IA todo está conectado!"

jueves, 10 de febrero de 2022

¿DE QUÉ VA MI BLOG PERSONAL?

Hola a quién se tome la molestia de leer mi este Blog y quiera saber de qué va, les aclaro que es un blog de tono personal.
¿Por qué puse como título ¿"Aerodrones2?, porque es algo que me gustó desde niño, no tiene ninguna otra connotación. 
El título va de drones voladores. ¿Voladores? 
Sí. 
Ya que también existen terrestres, acuáticos y anfibios. 
La palabra dron se popularizó mayormente solo para aparatos que vuelan, ya que en inglés significa zángano, (los machos de las colmenas) por la supuesta similitud del zumbido que estos aparatos tienen con este insecto. Pero en la actualidad también lo aplican a todos los demás aparatos y fue una forma de aglutinar a toda máquina guiada a distancia con fines bélicos, luego se derivó a todos los aparatos autónomos, controlados a distancia con fines variados, incluso civiles.
Antiguamente eran solo maquetas no estáticas gobernadas por ondas de radio, a través de aparatos llamados radiocontroles, del que aun soy poseedor de uno, bastante antiguo, pero muy sofisticado para la época, un antiguo Futaba J8 programable de cuatro canales duales.
Mi historia de cómo poco a poco fui relacionándome con este mundo que antes llamaban Aeromodelismo, modelismo naval, o terrestre, ferro modelismo y otros.
Bueno, yo toqué todos estos los palos.
Comencé haciendo pequeñas reproducciones  de baúles piratas, que utilizaba como cureñas, para después volarlos por los aires con un disparo de un cañón de juguete que tenía, había reconstruido y modificado,   acto seguido en la escuela primaria en una asignatura llamada manualidades, nos enseñaron a construir un planeador en madera balsa ( el Teniente Origone),que no era otra cosa que una tabla como fuselaje con un ala hecha también en madera y recubierta con papel japonés luego, por circunstancias, varias y mi pasión por las armas de pequeño y gran calibre derivé en las otras disciplinas, incluida la fabricación de explosivos con pólvora negra y gasolina.
También incursioné en la cohetería, donde usábamos motores de pólvora sólida y compacta, eran aparatos muy rudimentarios, poco más que bengalas, que cuando llegaban al fin de su vuelo con una última explosión desplegaban un pequeño paracaídas, que hacía que recuperara al aparato.
A pesar de este recorrido sigo siendo fiel al Aeromodelismo. Ya que pensaba que era el paso previo a llegar al espacio, mucho años antes de que el primer transbordador espacial existiese.
Pero ojo, el U2 ya existía hacía mucho tiempo.                                  
¿Pero cómo me interesé por todo eso y mucho más? 
Gracias a mis padres.
Mi madre, a mi hermano y a mí nos inculcó la curiosidad y el cariño a la química y la biología en general, mi padre al resto, de las diciplinas, pese a esto y por mucho tiempo las matemáticas se me daban fatales. Él armaba constantemente maquetas plásticas de aviones famosos y antiguos de la primera y segunda guerra mundial, también barcos. 
A mí me gustaba observarlo hacer todo eso con muchísima paciencia y de vez en cuando metía mano, previo aviso de castigo si lo rompía, el cual se cumplía si sucedía alguna desgracia.
- Lógico!
No tuve una infancia llena de lujos, pero sí de sabiduría y creación, teníamos una pequeña biblioteca con aproximadamente setecientos (700) volúmenes de temas muy variados, científicos, novelas, diccionarios, enciclopedias y otros temas que tanto mi madre y padre habían leído.
Mi hermano y yo unos poquísimos, pero se encargaron de transmitirnos esos conocimientos y algo quedó. Por fortuna.
Gracias a ese ambiente, a un par de microscopios, una lupa y fascículos de la Mecánica popular de los años cuarenta al setenta. lograron que mi hermano se dedicara a la electrónica y yo a casi todo lo demás, entre las que figura el Aeromodelismo, o Drones (como lo denominan ahora).

La foto de abajo es de un antiguo emisor de radio frecuencias para controlar los aparatos teledirigidos, el mío es más antiguo todavía, intentaré localizar alguna foto de él.
El último avión que construí fue el Corsario FU4, el primero en utilizar los primitivos misiles que se usaron contra los japoneses en la segunda guerra.
Esos misiles no eran más que bengalas de gran tamaño que lanzaban mientras se acercaban peligrosamente al objetivo. 
Si les parece interesante puedo contar un poco más sobre mis incursiones en todos estos campos tan llamativos para mí. Cabe destacar que, por suerte en esa época, no existían tantos iluminados que coartaban la libertad de la curiosidad haciendo todo tipo de leyes y normas restrictivas como para que uno pudiese desarrollarse intelectualmente. y eso que todavía no existía internet, todo era a golpe de páginas. (leyendo libros y publicaciones).
Hasta la próxima amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÍ AVIÓN